Comercializadora KNG Ultra lidera importaciones de diésel

Opportimes/Redacción

Comercializadora KNG Ultra encabeza la lista de las empresas con más importaciones de diésel desde México, según datos de la Secretaría de Energía.

La clasificación se basa en los premisos de importación que a las compañías les ha otorgado el gobierno federal al 15 de julio de 2019.

Comercializadora KNG Ultra obtuvo un permiso para importar 699,000 millones de litros de diésel.

KNG Ultra pertenece a organización ULTRA GAS. Es especialistas en la comercialización, distribución y transporte de gas natural comprimido, gas natural por ducto y gas natural vehicular.

Otras empresas importadoras de diésel en México son: ExxonMobil México, Tesoro México Supply & Marketing, Trafigura México, Valero Terminaling and Distribution de México, Total Atlantic Trading México, Koch Supply & Trading México, Comercio Internacional Valkaram, Shell México y P.M.I. Trading México.

Comercializadora KNG Ultra y precios

A partir del 1 de enero de 2017, el Gobierno Federal estableció un mecanismo para determinar los precios al público de acuerdo a precios del mercado internacional, sujeto a bandas de precios con valores mínimo y máximo y un IEPS.

Desde el 1 de enero de 2018, de acuerdo con reportes de la CRE, el precio al público del diésel del 1 de enero de 2018, en promedio nacional se incrementó $0.54 por litro comparado con el 31 de diciembre de 2017.

A partir de la liberalización de los precios, los precios al público son determinados por el libre mercado.

El segmento de refinación comercializa una gama completa de productos refinados, incluyendo gasolina, turbosina, diésel, combustóleo y productos petroquímicos. Pemex es uno de los pocos productores importantes de petróleo crudo en el mundo que enfrenta una demanda nacional significativa de sus productos refinados.

A nivel mundial, en el caso del diésel, cuya demanda está vinculada al crecimiento económico e industrial, se prevé que mantenga su tendencia positiva, especialmente asociada a un mayor crecimiento en Asia, Medio Oriente y América Latina; en 2020, la entrada en vigor de la regulación IMO colocará a este combustible como el sustituto del combustóleo pesado en embarcaciones marítimas.

Noticias