Centro de Monterrey, imán de inversiones

El Financiero/Alejandra César 

Hoy es buen momento para invertir en el mercado de oficinas, comercio y residencial en el centro de Monterrey, debido a la movilidad, ya que la gente gasta mucho tiempo en los traslados y el centro es un punto equidistante en nuestra ciudad, señaló Juan Manuel Planchart Padula, director comercial de la empresa Proyectos 9, desarrolladora del Centro Cuauhtémoc en el centro de la ciudad.

“Centro Cuauhtémoc forma parte del Master Plan que impulsa Proyectos 9 que busca la regeneración del Centro de Monterrey en un área que va desde Venustiano Carranza hasta la Macroplaza y se conecta con el Parque Fundidora, todo esto no es una idea, es ya una realidad que seguirá desarrollándose por los próximos años”, dijo Planchart.

El directivo destacó que no sólo Proyectos 9 con sus actuales proyectos en desarrollo en la zona como LoLa, SOHL, Torre 411 y Centro Ocampo, sino otros desarrolladores le están apostando al centro y las mismas empresas ven este valor.

“No sólo pensamos en el proyecto, también en el entorno, estamos haciendo ampliaciones de banquetas y plantando árboles en Centro Cuauhtémoc, lo que invita a que esta zona sea de uso peatonal y vehicular, dando prioridad al peatón”

Por su parte, Beatriz Lobatón, líder comercial de ventas del Centro Cuauhtémoc, refirió que en la parte de oficinas ya están haciendo entregas benéficas para que empiecen a hacer remodelaciones.

“Es un proyecto contemplado para buenas densidades, existen muchas escaleras mecánicas a todos los niveles de oficinas, y aún queda un 25 por ciento disponible para venta o renta”.

Lobatón señaló que las oficinas han sido de gran interés para los corporativos por su ubicación y el entorno dentro del mismo edificio hacen que las personas que trabajen aquí mejoren mucho su calidad de vida por los costos de traslado.

Añadió que ahora están poniendo a la venta algunos departamentos de inversionistas que compraron al principio y hoy tienen ya una plusvalía del 40 por ciento en dos años.

“Prácticamente ya se están empezando a entregar los departamentos que están programados para concluir en el último bimestre del año”, comentó.

“El tipo de clientes que estamos trayendo va muy de la mano con las necesidades de la gente que trabaja en las oficinas y de la que vive en el Centro, ya que la idea es venir a resolver esas necesidades. Aquí tenemos un coworking qué es lo que está muy de moda, un gimnasio de mil 200 metros. Toda la gente que llegue a trabajar aquí resuelve su vida sin tener que tomar el coche”, agregó.

Noticias