Gobierno de GB apoyará proyectos en nuestro país

El Financiero/Juan Antonio Lara 

El Gobierno de Gran Bretaña destinará 150 millones de libras esterlinas para impulsar proyectos entre el 2020 y 2023 para disminuir las barreras no arancelarias al comercio exterior en ocho países, incluyendo México.

Para conocer la opinión de los empresarios regiomontanos, la Embajada de Gran Bretaña invitó a miembros de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) del Noreste a participar en un taller celebrado en el Club Industrial, donde se explicó el Programa Global de Comercio (GTP, por sus siglas en inglés), que forma parte del Fondo de la Prosperidad del Gobierno del Reino Unido.

El objetivo del programa es disminuir la pobreza, promoviendo el desarrollo económico a través del comercio.

Christian Gómez, presidente de ANIERM Noreste, dijo que además de Monterrey, los funcionarios británicos también hicieron este foro en la Ciudad de México y Guadalajara.

Dijo que el taller fue para comprender de primera mano los principales retos que enfrenta el sector privado en México en actividades relacionadas con el comercio internacional, con el fin de mejorar los procesos.

“El propósito del taller es recabar información que ayudará a determinar qué proyectos e intervenciones serán fondeados por el GTP en México, y así ayudar a desarrollar capacidades nacionales que beneficien a todos los importadores y exportadores del país”, indicó.

En materia aduanera, durante el taller se preguntó a los participantes qué procedimientos aduaneros representan un costo o barrera importante para la operación del comercio exterior de su empresa.

Otra pregunta que se hizo fue qué consideraciones aduaneras y de comercio exterior identifica como barreras para la integración de MIPYMES en actividades de comercio exterior.

Noticias