China y Singapur firman memorando sobre certificado electrónico de buques

Xinhua

China firmó hoy jueves un memorando de entendimiento con Singapur sobre la mejora de la cooperación en materia de certificados electrónicos de buques para aumentar la eficiencia del despacho aduanero, según informó el Ministerio de Transportes.

La adopción de un certificado electrónico puede reducir la carga de las empresas navieras y los buques y mejorar eficazmente la eficiencia del despacho de aduana y la ejecución de la ley portuaria, dijo Cao Desheng, funcionario del ministerio.

Las autoridades marítimas de ambas partes acordaron cooperar en la emisión, el uso y la aceptación de los certificados electrónicos y explorar conjuntamente formas de promover el uso de dichas credenciales en el despacho de aduanas, así como la supervisión e inspección portuaria de los buques en la base del intercambio bilateral de datos.

La cooperación es un proyecto de demostración para promover la construcción de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI e impulsar la conectividad entre los dos países, dijo Cao.

“Trabajaremos juntos para forjar una relación económica y comercial marítima bilateral más sustantiva y liderar conjuntamente y promover la aplicación de certificados electrónicos en la industria naviera mundial”, agregó Cao.

Noticias