EU busca un vecino más próspero y más seguro: embajador Landau

Multimedios/Redacción 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que una de sus tareas primordiales es garantizar la seguridad y la prosperidad en América del Norte, por ello buscan tener un vecino más seguro.

“Una de mis grandes prioridades como embajador en México es la seguridad y la prosperidad de nuestra región, de América del Norte. Esta invitación reafirma el compromiso que nuestros países comparten, afrontar los retos en materia de seguridad y desarrollo que realmente este es mi mensaje todos los días en Twitter, y en todas partes lo trato de compartir, para mí son retos compartidos, que realmente el éxito de México es el éxito de EU y viceversa”.

Al encabezar su primer evento oficial en la embajada norteamericana, Landau agradeció que su nación sea la invitada de honor en la Feria Aeroespacial México 2021 que se celebrará en el estado de Querétaro.

Ante mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como el presidente del Comité Organizador de la Famex, General Rodolfo Rodríguez Quezada, así como representantes de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, el embajador declaró:

“Me ha realmente asombrado como ha crecido el comercio entre ambos países durante mi vida. Recuerdo muy bien, como adolescente en los años 70 y 80 como la economía mexicana estaba más cerrada, no estaba abierta al mundo y sobre todo a Estados Unidos. Qué dramáticos han sido estos cambios en los últimos 25 años”.

Mencionó que la industria aeronáutica en México ha registrado crecimientos sostenidos cercanos al 15 por ciento en sus exportaciones desde 2004, posicionándose como el número 12 a nivel mundial.

“Vemos un gran futuro para México en este sector y con el nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá, estoy seguro que seremos una región más competitiva y más productiva”, añadió.

El diplomático indicó que la aviación es una gran herramienta para promover la seguridad y la defensa, las comunicaciones y el transporte, e incluso hasta la diplomacia.

Por su parte, el General Rodolfo Rodríguez Quezada, destacó la relación que existe entre ambas naciones, la cual dijo es una de las más complejas.

Ante sus iguales estadunidenses, el General del Comando Norte, Terrence J. O´Shaughnessy, y el Almirante Faller, del Comando Sur, Quezada declaró:

“La relación México-Estados es una de las más complejas e institucionalizadas del mundo. La importancia estratégica entre ambas naciones define una agenda integral, franca, constructiva en temas de interés común y México mantiene un diálogo, fluido y constante con sus contrapartes de EU.

Noticias