Boskalis se adjudica dragado en puerto de Guaymas

T21/Luis Alberto Zanela

La Administración Portuaria Integral (API) Guaymas dio a conocer que la empresa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, en conjunto con CABA Servicios de Personal y Dragamex, se adjudicaron el contrato derivado de la licitación pública internacional “Dragado de mantenimiento del área de navegación y atraque del puerto de Guaymas”.

De acuerdo con el acta de fallo del concurso, el trinomio empresarial presentó una propuesta económica para realizar los trabajos por 33 millones 381 mil 459 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dejando fuera a otra cuatro empresas.

En dicho concurso participaron Mexicana de Dragados en conjunto con Servicios de Dragados, con una propuesta de 69 millones 109 mil 972 pesos; así como Constructora Veasa cuya oferta fue de 85 millones 217 mil 137 pesos.

De acuerdo con la API, también Dredging International México presentó una propuesta por 50 millones 724 mil 258 pesos; y, Van Oord de México con 60 millones 088 mil 132 pesos, según consta en el acta de presentación de propuestas económicas.

Por otra parte, API Coatzacoalcos informó que publicó la licitación denominada “Desarrollo de infraestructura portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2: Construcción de segundo módulo de 50 m de muelle”; en tanto que API Topolobampo también se encuentra licitando el “Dragado para el mantenimiento del canal principal de navegación” en el puerto.

Noticias