Macargo triunfa con logística para Enel

Opportimes/Redacción 

En específico, el premio corresponde a la categoría Proveedor de Servicios Logísticos y a la subcategoría 3PL/4PL. Macargo es uno de los principales agentes de carga y logística en México con alcance global. Por más de 30 años ha brindado servicios logísticos a clientes agregando valor a su cadena de suministro, contribuyendo a su rentabilidad y competitividad.

Con un proyecto de logística internacional, tuvo el reto de entregar material desde varios puertos en China a Viesca, Coahuila, para la instalación del Parque Solar Villanueva.

Este parque cuenta con 2 millones 300,000 paneles y es considerado la segunda instalación fotovoltaica más grande del mundo y la mayor de Latinoamérica, que hoy genera energía renovable y limpia para beneficio de muchas familias en México.

Megacargo y la logística La empresa demostró las capacidades de soluciones integrales puerta a puerta con alcance integral de un continente a otro. La experiencia de Megacargo fue fundamental en inspecciones físicas, coordinación de los procesos logísticos y cumplimiento en los despachos aduanales de importación y exportación con logística verde. Con ello, se embarcaron y entregaron exitosamente 26,000 muelles y 1,624 millas de tubos de torsión en más de 2,000 contenedores de 40 pies.

Así se logró la entrega en tiempo gracias a una meticulosa administración de la cadena de suministro y al entendimiento de los negocios internacionales, y se generaron ahorros en cada contenedor manejado. Además, se cuidó el medio ambiente, planeando la logística para obtener reducciones de emisiones de CO2 durante su transportación a su destino final.

El proyecto La firma de energías renovables Enel Green Power México inauguró en marzo de 2018 la planta solar fotovoltaica Villanueva, en la Viesca, con capacidad para producir 754 MW (Megawatts), suficiente para una pequeña ciudad.

En suma, el proyecto comprende la producción de energía del parque Villanueva 1, con capacidad de 427 MW, y el parque Villanueva 3, de 327 MW.

Finalmente, Grupo Enel invirtió 650 millones de dólares en la construcción del parque solar, situado en 2,400 hectáreas del municipio de Viesca, en la región Laguna del estado.

Noticias