Realizan foro económico binacional

El Diario Mx/Salvador Castro 

Con la participación de organismos de la iniciativa privada, el Gobierno municipal y el Consulado General de México en El Paso, Texas, fue realizado ayer el “Foro Económico Binacional, Panorama actual entre México, Estados Unidos y el Mundo” en las instalaciones de Technology Hub.

El evento contó con la presencia del cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce De León; el cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad, John Tavenner y el presidente adjunto de Southwest Association Héctor Gutiérrez Quintana.

También participaron el secretario técnico Víctor Valencia de los Santos; Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco; Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; la directora de la Aduana, Norma Deidré Bazán; así como directores de Clústeres, representantes de los tres niveles de Gobierno, sector académico y cámaras empresariales.

Durante su participación, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció la cantidad de 5 mil 444 millones de pesos de Presupuesto de Egresos 2020, cifra histórica para el Municipio de Juárez.

El alcalde señaló que con este evento se conjunta a personas que tratan los temas vigentes de la frontera tales como la firma del T-MEC, que de momento se está preparando el documento final, al cual se le podrían hacer adendums (anexos o complementos) al documento original.

Cabada Alvídrez consideró que era un privilegio saludar a los panelistas a quienes definió como expertos en la dinámica internacional y muy queridos en la comunidad y que pueden hacer un análisis exhaustivo de los elementos que inciden en la relación binacional.

Dijo que el contexto y marco que se busca obtener con este foro industrial es que se exprese la situación actual y las posibilidades de incrementar la competitividad de la región, a través de las relaciones nacionales, binacionales, académicas y gubernamentales. “El objetivo del foro es generar confianza, construir compromisos y educar”.

Mencionó que este foro se diseñó para que los exponentes expresen diversos puntos de vista sobre los temas que afectan a la región y el desarrollo económico del mismo.

Humberto Álvarez Quevedo director de Desarrollo Económico quien fungió como moderador del panel, explicó que este foro surgió en coordinación del Gobierno Municipal y el Consulado General de México en El Paso, Texas.

El panel-foro tuvo el formato de discusión amena y apropiada con los diferentes puntos de vista, conclusiones o acciones a tomar como referentes.

Noticias