Agro, ganadería y pesca de Michoacán, las segundas más productivas de México

Medina Niño, informó que las exportaciones de agro productos, rebasan ya el millón 300 mil toneladas de frutos, principalmente de aguacate, fresa, zarzamora, arándano, frambuesa, mango, limón, papaya, coco, jitomate, melón, guayaba; en total son más de 40, que se envían a 45 países del mundo con ingresos cercanos a los 91 mil millones de pesos.

Detalló que al sumar las exportaciones pecuarias y acuícolas, los ingresos que se obtienen anualmente, rebasan los 100 mil millones de pesos.

El funcionario resaltó que al asegurar el acceso a financiamiento para las y los productores, con el apoyo de los diversos niveles de Gobierno, se buscará capitalizar y garantizar en este 2020, el crecimiento de la empresa agroalimentaria y rural, mediante el impulso de proyectos estratégicos y de alto impacto para detonar el desarrollo del campo y la ganadería.

Para que Michoacán siga avanzando, citó, es necesario continuar impulsando la capitalización de las unidades productivas, la modernización de la infraestructura, equipamiento agroindustrial y pesquero, que permita transformar los productos y generar un mayor valor de los mismos.

En este contexto, la implementación del programa Agricultura Sustentable, que en sus primeros meses ha dado grandes resultados, abonará a mejorar la producción de los agropoductos michoacanos.

Finalmente, detalló que gracias a la continuidad de programas como el de Sanidad Agrícola, Pecuaria y Acuícola, ha permitido garantizar las exportaciones, logrando con ello por once años en forma consecutiva, el liderazgo nacional en el valor de la producción.

*Fuente: http://www.timonel.mx/

Noticias