Se perfila México como el 5to productor mundial de autos

l empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos A.C., destacó que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, México pasará del séptimo al quinto lugar mundial como fabricante automotriz.

“A pesar de la incertidumbre que se generó por la ratificación del T-MEC, durante el 2020 se tiene prevista una producción aproximada de cinco millones de autos compactos”, dijo Rocha Cantú.

El empresario señaló que continuará el crecimiento del sector, aun cuando existan situaciones por resolver, ya que tanto el valor de mercado, como el desarrollo y la oportunidad de inversión son primordiales.

Raúl Rocha, informó que al día de hoy, del 55.4% de la producción nacional de la industria, solo 26% pertenece al valor de costos de producción nacional y 28% al valor agregado, por lo que se abre una excelente oportunidad de inversión en la cadena automotriz.

“Actualmente, México se mantiene junto con Corea del Sur, en séptimo lugar mundial como fabricante de automóviles, y en 2017 el sector cerró con un aumento del 17.5% en exportaciones y 13.5% en producción, con una balanza superavitaria de 70 mil millones de dólares”, aseguró el empresario.

Raúl Rocha Cantú, mencionó que para este año se espera que la producción de vehículos en México sea de más de 5 millones de unidades, y con ello, el país se posicionaría en el quinto lugar a nivel mundial.

*Fuente: https://www.24-horas.mx/

Noticias