Inicia expansión planta automotriz en Tamaulipas

Los gobiernos no generan empleos, sino las condiciones de certeza, confianza, instrumentos, servicios de infraestructura para que los sectores productivos generen la inversión, desarrollo y empleos, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la ampliación de la planta Valeo, que produce componentes para el sector automotriz.

“Una vez más demostramos que el estado cuenta con el instrumento más valioso que puede pedir una empresa transnacional como lo es Valeo, y me refiero al recurso humano, gente buena, de trabajo y que se esmera para ser más competitiva”, expresó el mandatario estatal a trabajadores y directivos de la factoría.

En el evento se explicó que el proyecto de expansión consta de más de 23 mil metros cuadrados en diversas áreas del complejo manufacturero, generará 624 nuevos empleos, para sumar cerca de 2 mil por esta empresa en este municipio tamaulipeco.

Valeo es una empresa de origen francés establecida en México desde 1990. Actualmente cuenta con 10 plantas en territorio mexicano, entre las que se encuentra la de Río Bravo, especializada en la fabricación de interruptores y sensores automotrices.

Posteriormente, García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de los sectores productivos de la región, a quienes presentó el panorama económico de Tamaulipas, así como los proyectos de inversión para la entidad y el municipio.

Destacó a la entidad como líder nacional en la generación de energías limpias y comercio exterior, además de ubicarse entre las mejores del país en recaudación de impuestos federales, generación de empleo formal, reducción del empleo informal y atracción de inversión extranjera directa (IED).

Noticias