Guadalajara, preparada para convertirse en el hub de carga más importante del país

Al asistir al evento en donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), presentó su plan quinquenal de inversión por más de 25 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 12 mil millones de pesos son para Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que desde el estado se construye el futuro de México.

Agregó que debido el dinamismo económico de la entidad, junto con inversiones en proceso, se generarán mejores resultados en crecimiento y desarrollo para los jaliscienses.

De estos recursos, más de la mitad serán para crecer y mejorar las instalaciones de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como para consolidar a la terminal tapatía como el hub de carga más importante del país.

“Quiero decirlo, porque estoy convencido de ello, que estamos siendo testigos quienes hoy estamos en Expo Guadalajara, de uno de los eventos más trascendentes en muchos años para nuestro Estado. Gracias a Laura Diez Barroso por creer en Jalisco, por creer en Guadalajara, y por tener este gesto con nuestro Estado, que valoramos enormemente”, sostuvo el mandatario jalisciense.

Alfaro Ramírez añadió que la relevancia que tiene la inversión que el GAP destinará para Jalisco, es que “desde hace mucho tiempo se ha planteado la idea de que nuestro Estado puede consolidarse, ya lo es, pero puede hacerlo con mucha mayor fuerza, como el hub de carga aérea más importante en el país (…), Guadalajara está preparada para poder enfrentar el reto de poder construir en el país una red de aeropuertos eficaz, que apuntalen nuestra competitividad, y nuestras posibilidades fortalecer la economía hacia el futuro”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que Jalisco ha puesto la muestra de cómo se le puede apoyar al Presidente de México a transformar a la nación, entendiendo que no hay justicia social si no hay desarrollo, y que no hay desarrollo si no hay inversión. Finalmente, Enrique Alfaro destacó algunas cifras en las que Jalisco es líder, como en generación de empleos, exportaciones y crecimiento económico.

Todo lo anunciado anteriormente se realizará en un lapso de 5 años en proyectos para los 12 aeropuertos del país que administra el GAP.

Los presentes se sorprendieron con la actuación de niños de los Colegios GAP, quienes demostraron con la representación de un cuento, sus habilidades de lectura y las destrezas que han adquirido en las escuelas primaria que dirige Fundación GAP.

También se anunció que, como parte de los compromisos con el desarrollo económico y social del país, Fundación GAP está abriendo centros comunitarios en todos sus aeropuertos a fin de que los trabajadores que participen en la construcción de los mismos, así como la propia comunidad aeroportuaria, puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, o tomar cursos especializados.

*Fuente: http://www.axopolis.com/

Noticias