Contenedor con autopartes detenido en Japón: CTM Coahuila

La CTM en Coahuila informó que hay un contenedor con autopartes para General Motors que se encuentra detenido en Japón, procedente de China y lleva 8 días detenido, esperando que se le declare libre de coronavirus.

El secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dijo que hasta ahorita la planta de General Motors trabaja en general de manera normal, pero la amenaza o preocupación es ese contenedor porque las autopartes que contiene equivalen a un mes y medio de producción, por lo que de no llegar en los siguientes 8 a 10 días como plan de contingencia seguirán los paros técnicos.

CON INVENTARIO PARA 15 DÍAS

Agregó que cuentan con inventarios para 15 días, sin embargo, esas autopartes ya llevan una semana de retraso, por lo que no hay mucho tiempo para soportar la ausencia de ese contenedor, las autopartes vienen para el ensamble de vehículos, principalmente para la Equinox porque es la que más utiliza autopartes chinas.

Medina Ramírez añadió que con los paros técnicos se tendrán que seguir jugadas de sacrificio, donde la empresa paga el 50%, así como el 100% de prestaciones, mientras que el trabajador tendría que renunciar al otro 50%.

Asimismo dejó claro que si se afecta a Ensamble, también se afecta a toda la cadena porque se trabaja justo a tiempo y no se prevén inventarios y con una pieza que no venga no se puede arar un vehículo; aunque también reconoció que en el caso de motores no solo se quedan aquí, sino también van para Silao y Brasil.

*Fuente: https://vanguardia.com.mx/

Noticias