Monto total del cupo de exportación de azúcar de donde deriva

La Secretaría de Economía (SE) publicó el 5 de octubre de 2017 el “Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar y se establece un cupo máximo para su exportación” mediante el cual se fija un cupo máximo para exportar a los Estados Unidos de América (EUA) azúcar originaria de México que derive de la caña de azúcar o de remolacha.

Dicho monto se calcula en julio de cada año, y se ajustan en septiembre, diciembre y marzo de cada ciclo azucarero, y se da a conocer por las Direcciones Generales de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, y de Industrias Ligeras de la SE, por medio de avisos en el DOF.

Precisamente en atención a ello, el 17 de septiembre de 2019 se divulgó el Aviso correspondiente al monto del cupo máximo para exportar azúcar a EUA durante el periodo comprendido entre el 1o. de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, monto que se actualizó en septiembre de 2019 conforme al Aviso del 17 de octubre del mismo año.

En seguimiento a ello, ahora la SE difunde el monto del cupo total al mes de diciembre de 2019, que es de 1,325,777.996 toneladas métricas valor crudo. Ello según el Acuerdo del 12 de febrero de 2020.

*Fuente: https://idconline.mx/

Noticias