Puerto Lázaro Cárdenas lideró operaciones de carga automotriz en el Pacífico en México

Con más de 483 mil vehículos movilizados se ubica en segundo lugar a nivel país, detrás de Veracruz

Durante el año pasado, el puerto Lázaro Cárdenas lideró la movilización de carga vehicular en el sistema portuario en la costa Pacífico en México. Esto luego de alcanzar un total de 483.364 autos transferidos.

Mientras que a nivel país, se ubicó tan solo detrás del puerto de Veracruz, que movilizó un total de 994.545 unidades durante 2019. No obstante, Lázaro Cárdenas pretende incrementar sus cifras operativas para continuar su línea de desarrollo.

Para la industria automotriz la innovación y la infraestructura son esenciales, el Puerto Lázaro Cárdenas cumple con estas necesidades gracias a su Terminal Especializada de Autos (TEA) y las Terminales de Usos Múltiples (TUM), según destacó la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Además, la entidad indicó que ofrece la experiencia para satisfacer a este sector con los más altos estándares de calidad, tanto en la importación como exportación de automotores.

A su vez añadieron que Lázaro Cárdenas se posiciona como el eslabón logístico con mayores beneficios para el comercio internacional, al facilitar el tránsito entre los principales centros de producción de México y su conectividad con Asia y Norteamérica.

De igual manera resalta por contar con un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, además de su conexión directa a las principales vías carreteras y centro económicos de México.

Asimismo, se proyectan mayores oportunidades para el sector laboral como una mejor economía para México, a partir del arribo de nuevas plantas armadoras al país aunado a la capacidad y servicios competitivos que se desarrollan en este recinto portuario

Noticias