Coronavirus, oportunidad para subir ventas de calzado de Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo alentó a los empresarios zapateros a salir al mundo ante el estancamiento de la economía nacional, y la oportunidad que representa para el gremio la situación que vive China con el coronavirus (Covid-19).
En el arranque del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), destacó la coyuntura para que vuelvan a ver la calidad del calzado guanajuatense, que le ha apostado al diseño y a la innovación.

«Sapica tiene hoy una gran oportunidad ante la situación que se está viviendo en China con el coronavirus; hay una gran oportunidad para que nuevamente el calzado de Guanajuato surja en esta feria como una gran oportunidad de ventas y negocios», dijo el mandatario.
En el Poliforum destacó la posición atractiva de Guanajuato para otros países, así como las exportaciones del sector calzado que en 2019 llegaron a 349 millones de dólares, por envíos de 193 empresas.
«La industria del calzado puede ver hacia el futuro con certeza y trabajar para enfrentar los nuevos retos, que son básicamente: que ya no hay crecimiento de la economía nacional, que estamos estancados; por eso es importante salir al mundo», señaló Rodríguez Vallejo.
En compañía del presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, el gobernador destacó que Guanajuato se encuentra «al pie del cañón» con la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Los organizadores de la edición 82 de Sapica Otoño-Invierno esperan la asistencia de más de tres mil compradores de diversas naciones, entre ellas Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Perú.
El evento cuenta con 45 mil metros cuadrados de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stands, 8 pabellones con más de 97 mil diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento.
El senador Erandi Bermúdez Méndez dijo que la industria del calzado en Guanajuato requiere más protección e incentivos para poder competir a nivel nacional y mundial en un piso parejo con productores internacionales.
El vicecoordinador de los senadores del PAN recordó que esta industria está conformada por casi el 86 por ciento de pequeñas y medianas empresas, que a veces son negocios familiares y que dan empleo a dos o tres personas más.
Destacó que los productores guanajuatenses están a la vanguardia a nivel global, incluso en protección al medio ambiente ya que es un tema actualmente descuidado a nivel global.

Noticias