La economía de México está blindada, asegura López Obrador

Después del lunes negro en los mercados financieros internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México está blindada a cualquier complicación.

En la conferencia matutina, detalló que las finanzas públicas del país están listas para enfrentar cualquier emergencia, debido a que el país no está endeudado.

Ante las crisis en los mercados, ahí vamos resistiendo. Ayer les comentaba que tenemos finanzas públicas sanas, porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudó el país, al contrario, poquito, pero bajó”.

Señaló que el nivel del peso resistió la caída de los mercados financieros internacionales y que el país cuenta con un considerable monto de reservas internacionales.

También creció el monto de reservas que son de 184 mil millones de dólares, pero creció en 10 mil 500 millones de dólares de reservas; además tenemos un fondo de 150 mil millones de pesos y resistió nuestro peso, porque está complicado y todavía está complicado”, dijo.

Indicó que hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará un informe acerca de este tema.

Noticias