López Obrador confía en que el peso tiene fuerza para resistir al COVID-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos mantener la calma ante la situación del COVID-19 (coronavirus) y destacó que el gobierno manejará correctamente a la economía.

Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”, destacó.

Señaló qué a pesar del fuerte declive del peso mexicano, los mercados y la economía tiene fuerza para ajustarse.

Nos agarra (la pandemía) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumento en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado. Frente a la depreciación del peso, por el coronavirus pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.

López Obrador indicó que se respeta la independencia del Banco de México, y que no se «soltará» dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado, por lo que sí “llegara a hacer falta” se haría un ajuste en el gobierno no el presupuesto asignado.

Noticias