Unen Ford, GE y 3M fuerzas vs. Covid-19

Ford Motor Co está uniendo su destreza de diseño y producción con los esfuerzos de otros dos fabricantes para construir más ventiladores y respiradores para trabajadores de salud y personal de primera respuesta.El fabricante de automóviles trabajará con 3M Co para acelerar la producción de los respiradores y hacer que los miembros de United Auto Workers ensamblen más de 100 mil protectores faciales de plástico por semana, según un comunicado.

Ford también ayudará a la unidad de atención médica de General Electric Co a aumentar la producción de ventiladores que los hospitales necesitan desesperadamente para pacientes con coronavirus.

«Estamos yendo tan rápido como podemos», dijo Bill Ford, presidente ejecutivo y bisnieto de Henry Ford, en el Today Show de NBC. «Nadie ha hablado de las implicaciones financieras de esto porque se trata de una emergencia nacional y lo solucionaremos más adelante».

La colaboración, que Ford denominó «Proyecto Apollo» después de la misión de rescate de la nave espacial Apollo 13, ayudará a GE y 3M a escalar sus esfuerzos existentes para proporcionar productos críticos a los hospitales que están siendo gravados por el brote de coronavirus. Con la escasez de ventiladores, respiradores y otros equipos esenciales que obstaculizan los esfuerzos para combatir la pandemia mortal, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desafiado a los fabricantes de automóviles a involucrarse.

Bill Ford dijo que la compañía comenzó las colaboraciones con 3M y GE antes de que la Casa Blanca pidiera a las compañías estadounidenses que ayudaran a producir suministros médicos.

«Lo estamos haciendo solos», dijo, cuando se le preguntó si esto estaba bajo la dirección de la administración Trump. «Obviamente, la Casa Blanca hizo un llamado a las empresas para que ayuden. Pero, francamente, estábamos haciendo esto, poniendo todo esto en movimiento, antes de eso».

Ford se une a los esfuerzos de ayuda junto con General Motors Co, que dijo el lunes que está explorando la viabilidad de construir ventiladores para Ventec Life Systems Inc en una de sus plantas de autopartes en Indiana, y Tesla Inc, que compró más de mil 200 de los dispositivos médicos de China y ahora los está distribuyendo.

Fiat Chrysler Automobiles NV también tiene como objetivo producir 1 millón de máscaras al mes en una de sus plantas en China para donar a los socorristas y proveedores de atención médica en Estados Unidos.

Ford dijo que se está coordinando con GM para evitar la duplicación de esfuerzos a medida que cada compañía se acerca a los proveedores para ayudar a impulsar la producción de dispositivos médicos. «Entraremos en nuestro contenedor de piezas para ver qué se puede hacer», dijo Bill Ford. «Tenemos grandes ingenieros y excelentes fabricantes y los estamos poniendo a trabajar».

La automotriz estadounidense ayudará a producir una versión simplificada del ventilador existente de GE Healthcare, que se utiliza para ayudar a los pacientes que sufren insuficiencia respiratoria o dificultades para respirar. La enfermedad respiratoria conocida como Covid-19 ha estimulado la creciente demanda del equipo.

El primer ventilador debería estar terminado a principios de junio, dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, a CBS This Morning. «Entre ahora y junio, se trata de aumentar», dijo.

GE ya ha duplicado su producción de ventiladores en los meses transcurridos desde que comenzó el brote de coronavirus, y la compañía dijo que espera duplicar la producción nuevamente para fines del segundo trimestre, independientemente de la asociación de Ford.

GE también ofreció nueva información en línea sobre cómo use sus dispositivos de anestesia para fines de ventilación, según las indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. «Con una base global instalada de más de 100 mil dispositivos, esta actualización proporciona asistencia inmediata en la demanda global de ventiladores», dijo la compañía.

Ford y 3M también usarán piezas de ambas compañías para producir rápidamente respiradores purificadores de aire. Las compañías dijeron que buscaron piezas disponibles en el mercado donde sea posible, incluidos los ventiladores de los asientos refrigerados de la camioneta Ford F-150 y los filtros de aire 3M.

«Al trabajar con 3M y GE, hemos capacitado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipo vital», dijo Hackett de Ford en la declaración del fabricante de automóviles. Ford está explorando formas de producir los respiradores y ventiladores en sus fábricas, dijo Bill Ford.

Noticias