Nuevo Laredo: Cumple Puente Tres 20 años de servicio

Hace 20 años Nuevo Laredo se consolidó como la principal aduana de América Latina; el primer tráiler cruzaba por el Puente del Comercio Mundial (Puente III), hoy dos décadas más tarde más de 14 mil camiones de carga cruzan por este puerto fronterizo que es epicentro del comercio exterior.

Fue un viernes 15 de abril del año 2000, en ese entonces el presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León, junto a su homologo de Estados Unidos, George Bush, llegaron a las inmediaciones del Puente III para cortar el listón que marcaba el inicio de una nueva en las operaciones de comercio en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

El puente comenzó a construirse el 30 de septiembre de 1998, tiene 977 pies de largo y 262 de ancho y se construyó con la finalidad de que por ahí solamente cruzara carga comercial y así aliviar el congestionamiento dentro del centro de ambas ciudades fronterizas.

La noche anterior a su inauguración, a las 11:00 de la noche cruzó el último embarque de importación y exportación por el puente internacional Juárez Lincoln, que hasta la fecha es utilizado exclusivamente por vehículos particulares.

A la medianoche el equipo computarizado de desaduanización fue trasladado al Puente III para iniciar operaciones por la mañana.

Actualmente, el Puente III es el principal cruce de carga terrestre entre México y Estados Unidos, desde su apertura se reporta el paso de más de 40 millones de tractocamiones de importación y exportación.

El Mañana de Nuevo Laredo en su portada del 15 de Abril del año 2000, daba cuenta del importante suceso que estaba por acontecer con el cruce del primer tráiler por este puente nuevo.

Noticias