Anuncian alianzas comerciales entre la región Sur-Sureste de México con Italia

La Secretaria estatal de Desarrollo Económico en coordinación con la Asociación Italiana P&B Network, con 63 participantes en línea simultánea, difundió oportunidades de inversión para fomentar el desarrollo económico de Quintana Roo y los estados del sur-sureste mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que el marco del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, abordaron importantes alianzas para apoyar a las empresas en el proceso de la reactivación económica impulsada por el Gobierno Federal.

En el texto, en el que precisó que la vídeoconferencia fue realizada en coordinación, con el Grupo Económico de la Región Sur Sureste de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y Líderes Empresarios, dicha secretaría destacó la importancia de señalar que esta reunión ha sentado las bases para el mantenimiento de una estrategia de colaboración entre la Unión Europea y México.

Así, prosiguió, se facilitan oportunidades de intercambio comercial con las empresas interesadas, que permitan garantizar resultados exitosos mediante la colaboración entre las partes, haciendo del conocimiento la forma en que operan los factores comerciales y los procesos económicos en ambas naciones.

El comunicado añadió que en este panel cobra especial importancia la particularidad que será otorgada a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y el poder contar con apoyos para buscar la internacionalización de sus mercados, y obtener, así, mayores posibilidades de crecimiento en los mercados italianos, y por consecuencia, en la Unión Europea.

Participaron los nueve estados que integran el Grupo Económico de la Región Sur Sureste; Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla.

El objetivo como lo describió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez es promover en el ámbito internacional, oportunidades de inversión y fortalecer los avances y oportunidades que representa el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

” Estos esfuerzos colocan a nuestros empresarios en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente”, concluyó.

Fuente. Mexicoxport

Noticias