Extienden 30 días restricción de tránsito entre México, EU y Canadá

Las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán por 30 días mas, por lo que se ampliarán hasta el próximo 21 de julio. 

Los gobiernos de ambas naciones llegaron a ese acuerdo a fin de continuar con las acciones para evitar la propagación del Covid-19. 

A través de tuiter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la extensión de estos términos, por lo que las restricciones de tránsito terrestre no esencial se mantendrán en los términos que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo. 

“México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en Estados Unidos”, señaló la cancillería en un tuit. 

Agregó que los gobiernos de los dos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

De igual forma, Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera común hasta esa misma fecha, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. 

La mayor frontera internacional, con 8.900 kilómetros, fue clausurada para todos los cruces no esenciales el 21 de marzo en respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, y el cierre ya había sido extendido dos veces.

Fuente: La Jornada

Noticias