Puerto de Altamira mueve 7.62 millones de toneladas

México se incorporó a la lista de 33 países cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer trabajando y colaborar estrechamente compartiendo las mejores prácticas y medidas implementadas durante la pandemia mundial.

En este sentido, en el Puerto de Altamira las operaciones continúan con el flujo de los productos de consumo ordinario, materiales, medicamentos y demás insumos importantes para la población.

A pesar del cierre en los centros de producción ubicados en el área de influencia del puerto, la operación registrada al mes de mayo presenta un acumulado de 718 embarcaciones atendidas y 7.62 millones de toneladas movilizadas por sus distintas terminales.

Dentro de las principales líneas se encuentra la carga contenerizada, la cual registra un movimiento de 2.87 millones de toneladas y 318,311 TEUS, en su mayoría autopartes, resinas, productos químicos y madera, entre otros.

En lo que corresponde al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.07 millones de toneladas, en las que destacan el movimiento de acero y automóviles, estos últimos registrando un acumulado de 96 mil 768 unidades.

Fuente: MéxicoXport

Noticias